Todas las entradas de: Jose María Gasalla

Artículo José María Gasalla: Ligando mente, bienestar, agradecimiento y confianza.

Articulo en el blog de juan carlos casco

 

Ligando mente, bienestar, agradecimiento y confianza:

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se volverán costumbres.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque forjará tu destino.
Y tu destino será tu vida.”

Mahatma Gandhi.

 

  1. Mente y cuerpo atolondrados
    Con frecuencia sentimos que todo alrededor se acelera.
    Y que nos envuelve en un movimiento que nos desborda. Parece que todo es muy urgente. Parece que todo es…
    (Seguir Leyendo el articulo, serás redirigido a la web donde se ha puclicado el artículo)

SupeRRHHeroes – Sesame: Entrevista a José María Gasalla

Entrevista a Jose Maria Gasalla SupeRRHHeroes Sesame.

 

José María Gasalla: “La eficiencia económica disminuye cuando tú multiplicas el control”

Hoy entrevistamos a José María Gasalla, creador del modelo Liderazgo por Confianza LpC profesionales con tendencia corporativa en gestión por confianza. Además, es consultor internacional, conferenciante, escritor, profesor en Deusto Business School y profesor invitado de la Fundación Don Cabral en Brasil, INCAE en Costa Rica, consultor internacional, profesional reconocido en las áreas de cambio y desarrollo organizacional, RRHH y gestión de personas.

Leer entrevista completa a Gasalla en Sesame: (Se abrirá otra ventana y serás redirigido al sitio)

V Encuentro Autonómico de familias. PLENA Inclusión. Aragón. 10 de Junio 2017

 

V Encuentro Autonómico de familias. PLENA Inclusión. Aragón. 10 de Junio 2017

V Encuentro Autonómico de familias de personas con discapacidad Intelectual.
Próximo 10 de Junio 2017 en la Camara de Comercio de Zaragoza a partir de las 10:50 AM.

Confirmar asistencia antes del 5 de Junio en: info@plenainclusionaragon.com
Más información en www.plenainclusionaragon.com

Programa:
de 10 a 10:45 – Acreditaciones.
de 10:50 a 11:30 Inauguración del Encuentro.
A las 11:30 “Confiar en la confianza” con Jose María Gasalla.

Learning Letter 115. Reaprendizaje y Confianza

PAUL McCARTNEY “The Long and Winding Road (Special Version)”

CARPENTERS, “We’ve Only Just Begun”

AIR SUPPLY, “Goodbye”

EXPOSE, “Goodbye”

“Saying Goodbye” – The Muppets Take Manhattan.

Adiós, el adiós de un colaborador, el que ha estado construyendo y trasteando esto,… quizá fueran ya 10 años. Hasta que nuestros destinos vuelvan a cruzarse. Salud, Amor y Paz. Hay más vidas paralelas en cada uno, y esta fue buena. Un pensamiento fuertemente positivo, emocionado y vibrante para quienes siguieron, y ojalá disfrutaron, de las “Imágenes” y la “Música” que con ilusión y sorpresa se descubren en formas imaginativas, insospechadas e inhabituales.
adios

 

Si se precisase mejorar la calidad de visionado, pinchar AQUI para descargar en pdf (por su tamaño tardará unos segundos)

LL115_01

LL115_02
LL115_03
LL115_04
LL115_05
LL115_06
LL115_07
LL115_08
LL115_09
LL115_10
LL115_11
LL115_12
LL115_13
LL115_14
LL115_15
LL115_16
LL115_17

 

CRISTIAN CASTRO, “Preso”

CRISTIAN CASTRO, “Volcán”

MINA, “Ancora, Ancora, Ancora”

MINA, “Volami nel Cuore”

ORNELLA VANONI “E m’innamorerai”

Permitidme que os envíe un abrazo, cálido y sentido!! Hasta siempre.
adios

Learning Letter 114. Vulnerabilidad, Alegría, Dolor y Confianza.

“io domani” Mina

“Allora si” Mina

“Amore unico amore” Mina

“Questa Donna Insopportabile” Mina

Si se precisase mejorar la calidad de visionado, pinchar AQUI para descargar en pdf (por su tamaño tardará unos segundos)

LL114_01

LL114_02
LL114_03
LL114_04
LL114_05
LL114_06
LL114_07
LL114_08
LL114_09
LL114_10
LL114_11
LL114_12
VÍDEO: 5 C U E S T I O N A M I E N T O S

Artículo José María Gasalla: “Autoliderazgo mirando hacia fuera”

Para ver el artículo original puedes pinchar AQUÍ

Autoliderazgo mirando hacia fuera
José Maria Gasalla 04/04/2017 40

Hay autores que conciben el autoliderazgo solo desde un parar, un reflexionar, un actuar sobre el interior de uno mismo. En mi caso, en este momento, lo planteo desde un mirar hacia afuera. En otro momento miraremos más hacía nuestro interior. Porque está claro que somos quienes somos pero vamos siendo en función de todo lo que nos rodea, de las consabidas circunstancias. Y nuestra mirada la vamos a posar en este caso sobre donde van las tendencias, cuáles son los impulsores en lo que concierne a la dirección de personas, las políticas de dirección y desarrollo de personas… vamos lo que todavía en algunos casos se denominan “recursos humanos”. Vamos a empezar por ahí. Deforma sintética. En siguientes meses ya nos meteremos más hacía nuestro ser, saber, sentir y hacer.

¿Tenemos que actuar como las tendencias nos indican?

NO, seguramente cada situación exige una forma diferente pero siempre nos dan una pista. Reflexiona y actúa.

1. Cada uno es cada uno

Parece obvio pero hemos tenido la costumbre de tratar a todos como si fuesen iguales y reaccionasen igual al mismo estímulo. Y eso desde la escuela.
Pero, cada vez más, cada profesional va a exigir un tratamiento más individualizado. Cada persona es un ser singular. ¡Ya está bien de tanto “Recurso Humano”.

2. Ante la complejidad que nos envuelve, sencillez

A veces sofisticamos modelos, técnicas, procedimientos y con ello complicamos la gestión de personas y nos alejamos de ellas.
Lo sencillo implica claridad. Decir las cosa como son. Pero lo sencillo es diferente de lo simple. Lo simple no tiene apenas contenido. Lo sencillo es la forma entendible de expresar y gestionar lo complejo.

3. No malgastes el tiempo, la agilidad se impone

Todo alrededor aparece cada vez más volátil. Como esperes un poco ya no te vale aquella idea genial que tuviste ayer. No puedes dejar determinado aprendizaje para el mes que viene. Agilidad en decisiones, aprendizajes, cambios, distribución…

4. Lo diverso suplementa, enriquece al sistema

Y no es fácil trabajar con personas muy diferentes a nosotros. Nos gusta lo parecido, lo que sabemos cómo van a reaccionar, a actuar. Lo diverso nos hace cerrar nuestra confianza. No sabemos por dónde van a salir o puede que esperemos lo muy diferente a como nosotros pensamos. Sin embargo, el saber gestionar lo diverso nos enriquece sin duda y es fundamental en un mundo global cada vez más “plano”.

5. Si no estás en una red, no estás

La realidad senos aparece cada vez más como colaborativa. ¡Qué difícil es trabajar aislado! El equipo es fundamental y la economía cada vez aprovecha más la aportación y colaboración de unos y otros. Y si quieres ser visible, aparece y navega por las redes.

6. La tecnología transforma nuestro hacer y nuestras realidades

Y con la tecnología no necesariamente nos encaminamos a modelos más mecanicistas. Me gusta hablar de ir hacia un mayor humanismo a través de la tecnología. Una gran paradoja. Difícil pero posible.

7. No hay futuro si no avanzamos en la sostenibilidad

Y no es cuestión de funcionar solo en el corto plazo sin alzar la vista. Hipotecar el futuro de nuestros descendientes tiene poco de humano. Los recursos no son ilimitados. Y está claro que cada vez más existe una conciencia más holística según la cual nos vemos todos navegando en una misma barca que no puede naufragar. Bueno, estas son sólo algunas tendencias que nos señalan cómo ir funcionando en las nuevas realidades. Ahora, cada uno debe saber cómo influyen en su autoliderazgo.

Hasta el próximo mes y… ”acuérdate de ir siendo feliz”

Artículo José María Gasalla: “Del miedo a la confianza”

ebs-curso-pad-2017-04-Del-miedo-a-la-Confianza

José María Gasalla: Del miedo a la confianza.
4 Abr 2017 @ 0:25 | Alumni, EBS
José María Gasalla: Del miedo a la confianza.

Hoy entrevistamos a José María Gasalla, uno de los pioneros en EBS. José María es doctor en Económicas, Ingeniero Aeronáutico, Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social y Co-Director del Máster en Coaching Ejecutivo de Deusto Business School. Ha sido presidente y socio-fundador del Grupo Desarrollo Organizacional. Ha trabajado como conferenciante en muy diversos lugares del mundo: Asunción, Belo Horizonte, Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Dublín, El Cairo, Eslovenia, Hamburgo, Helsinki, Lima, Lisboa, Londres, México, Recife, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Taipei, Washington,…

PREGUNTA: José María, ¿se podría decir que la confianza es el antídoto contra el miedo?
RESPUESTA: No solo es un antídoto, sino la única solución, la única posibilidad de no caer en las garras del miedo. A veces tenemos que evolucionar del miedo a la confianza para no caer. El ser humano, su evolución como especie desarrollada, es un ser de confianza. Solamente cuando se confía en la persona se deja de actuar desde los miedos. Ocurre, en cambio, que todos hemos sufrido los miedos en muchos niveles: el nivel educativo, empresarial, social… Una persona con miedo no es una persona libre.

P: ¿Qué aporta una actividad como el Challenge a la gestión del miedo?
R: Muy diversos aspectos y todos ellos muy interesantes y relacionados. El primero, conocerse uno mismo y aceptarse. También mejora increíblemente la relación de uno mismo con los demás, y te somete a un contraste con realidades no controlables. Se trata de una experiencia de experimentación y aprendizaje. En concreto, en esta actividad, el mayor aprendizaje reside precisamente en lo vivencial. Porque cada momento incide directamente sobre el hipotálamo. Cuando tú vives, vives desde tus emociones, y eso es lo que te lleva a aprehender.

P: ¿Crees que es fácil superar los miedos?
R: Creo que no es fácil superar todos los miedos. Lo primero que tenemos que hacer, y para eso el Challenge nos da oportunidades, es identificar nuestros miedos. El peor miedo es precisamente es el miedo al miedo, el miedo a lo no identificado. Podemos aceptar que sigamos teniendo miedos en nuestro día a día, sí, con tal de que no incidan en tu vida cotidiana. Si sabes que tienes pánico a las serpientes, no frecuentes espacios en los que sabes que hay 500 serpientes por metro cuadrado.

P: José María, tú fuiste uno de los pioneros en el proyecto EBS. ¿Qué le auguras a la Escuela para los próximos años?
R: Auguro a EBS muchos retos tomando como base a la capacidad de autorrenovarse, autoinventarse, cada poco tiempo, porque el mundo en que vivimos es un mundo que se está innovando, naciendo cada día, un mundo imprevisible incierto, complejo. La escuela tiene que tener metodologías en las que los profesionales sientan que están en esas realidades, inciertas, complejas, ambiguas, en las que no es fácil gestionar. Por eso, el giro experiencial de EBS en los últimos años , poniendo a la experiencia como piedra angular desde donde desarrollar sus actividades nos va a permitir estar conectados al futuro.

Dejamos a José María Gasalla preparando su próxima conferencia y nos despedimos de él convencidos de estar con uno de los ‘grandes’ del management en nuestro país.

CUESTIONARIO BREVE (DIEZ DE DIEZ)

* Hecho o acontecimiento histórico que prefieras: El Descubrimiento de América
* Organización en la que te gustaría trabajar: Zappos
* Personaje o figura célebre que te inspire: Leonardo da Vinci
* Tu comida favorita: Unos buenos percebes
* ¿Qué cualidades valoras en un colaborador? Que sea rupturista, creativo
* ¿Qué cualidades valoras en un jefe? Que confíe en mí
* ¿Cómo atraerías el talento a tu empresa? Creando mi empresa como un espacio conversacional desde la confianza.
* Tu película preferida: Tiempos modernos
* Define la estrategia con una palabra: Ir más allá.
* Tu mejor recuerdo profesional: Cuando siento que llego más allá de la emoción y llego al espíritu de algunas personas.

Ir al artículo

Invitación Presentación I Plan Estratégico APADIS 2017-2021. Madrid, 26 abril 2017

2017-04-26-APADIS

Queridos colegas de la vida;

Son momentos para aportar, colaborar, para estar al lado de los que más nos necesitan.
Te espero el día 26 de Abril de 17:00 a 18:30h, en San Sebastian de los Reyes, Madrid.
Aforo limitado, inscripciones en el 91 654 207 (ext. 102) email: planestrategico@apadis.es (Adjunto invitación).
Un abrazo grande.

José María Gasalla

.

2017-04-26-APADIS-invitacion

.

Accede a la página de APADIS

.

Congreso de Bienestar Emocional Ahumor. Sevilla, 29 de abril de 2017

2017-04-26-I-Congreso-de-Bienestar-Emocional-Ahumor

José María Gasalla
Conferenciante, escritor y profesor de DEUSTO Business School. Presidente del Grupo Desarrollo Organizacional, Director de TALENTUM Conferencias, Gasalla es Profesor invitado en numerosas Universidades del mundo y autor de muy diversas publicaciones. Es Ingeniero Aeronáutico y Doctor en C. Económicas y Empresariales.

y

Fernando Romay
Conferenciante. Ex jugador profesional de Baloncesto. Medallista Olímpico. Ex jugador de baloncesto español con una altura de 2,13 m. Con la selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.

Hacer clic AQUÍ para tener más información.

ArmeriaEskola. Asamblea Anual 2107.

2017-03-31-ArmeriaEskola

2017-03-31-ArmeriaEskola-2

2017-03-31-ArmeriaEskola-3

El próximo Viernes 31 de Marzo a las 11:00 horas celebraremos la LXVII Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos de Armeria y, a continuación, habrá una comida en el Hotel Unzaga (Eibar).

Durante la Asamblea presentaremos los nuevos retos de AAA centrados en la búsqueda, maduración y transferencia de nuevas oportunidades que refuercen el posicionamiento de la Escuela en el entorno empresarial.

Para afrontar este reto transformador necesitamos la implicación de la empresa, conocer vuestra opinión y contar con vuestra colaboración para poder definir y desarrollar los proyectos y actuaciones prioritarias.

Durante la comida, como es costumbre, se hará entrega de un recuerdo de ese día a los componentes de la Promoción de 1992 que cumplen sus Bodas de plata y se procederá a la imposición de la Insignia Conmemorativa del 50 Aniversario de la Promoción del Alumnado ingresado en el año 1967 en la Escuela de Armería.

Nos gustaría compartir este día contigo si tu agenda te permite la asistencia al evento

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA ANTES DEL 24 DE MARZO
Precio Menú: 40€

CONFIRMAR ASISTENCIA