#Yo pido Pacto. UNICEF

Entrevista en el Diari-D’Andorra.
1 julio, 2014
ARTÍCULO: «Confiando, Celebrando, Amando»
16 octubre, 2014

2014-07-UNICEF


¡Hola!

En los últimos 25 años se han conseguido avances increíbles para la infancia en nuestro país, pero los retos que nos quedan son enormes. Así lo refleja el informe La Infancia en España 2014, de UNICEF Comité Español, que recoge datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país:

• POBREZA Y DESIGUALDAD: un 27,5% de los niños vive en riesgo de pobreza

• FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR: en ambos casos, por encima del 23%

Además, en el informe se analiza otro gran problema: cada vez nacen menos niños, de manera que en diez años puede haber un millón de niños menores de 10 años menos que ahora.

Estamos convencidos de que otros escenarios son posibles. Por eso esta vez queremos llegar mucho más lejos haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, empresas, organizaciones sociales, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.

LOS NIÑOS IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de todos. Porque sin ellos no hay futuro.

Firma en: http://www.unicef.es/pactoinfancia

¡Construyamos juntos un Pacto de Estado por la Infancia!

José María Gasalla

 


2014-07-UNICEF-b

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.