VÍDEO: 5 C U E S T I O N A M I E N T O S
Y no es fácil sentirse bien, “ir siendo feliz” aún a pensar de las circunstancias. El dolor está casi siempre a la vuelta de la esquina. Y puede golpearnos o golpear a nuestros seres queridos y llegarte por el amor que sientes por ellos.
Y, sin embargo es importante confiar e ir con una actitud positiva ante las inclemencias. Y determinar levantarse cuando estés caído. Allí abajo no haces nada.
“Cuando nos sentimos positivos en nuestra actitud, esperando e imaginando el placer, la satisfacción y la felicidad, tendemos a atraer a personas y crear, situaciones y acontecimientos que se adecuan a estas expectativas”
--Shakti Gawain
Y, ¿por dónde encaminé mis pasos este mes intentando seguir aprendiendo y aportando conocimiento y mi propia experiencia?
Ya casi en temporada estival, Talentya 2017 fue el evento que llenó sobremanera mis expectativas y apetencias y en el cual disfruté de la relación con personas maravillosas en un entorno muy singular, un caserón único con origen en el siglo XIII, Can Martí Feliu en Palma de Mallorca ¡Qué lujo de acompañantes en esa travesía! Artistas, intelectuales, empresarios, profesionales de muy alto nivel…pero sobretodo…GRANDES PERSONAS.
Con una gran pareja de creadores, magos del relacionamiento humano como son Belén y Juanjo con dos lugartenientes de lujo Cipri y More
Y este año con dos grandes lanzamientos de Alienta.
El gran Jesus Vega con su “Empresa Sensual” y
Cipri Quintás con su gran aportación “El libro del Networking”.
Enhorabuena a los dos.
Y, para concluir… Los tres mensajes de siempre:
¡Acuérdate de ir siendo Feliz!
¡Hasta el próximo mes!
Cuestionamientos LL 118
Educación, actitud y confianza Articulo LL 118
“Un futuro feliz depende de una actitud de aceptación del presente”
Flavio de Almeida
EDUCACION
Desde pequeños no paramos de oír no tanto en la escuela como en casa. ¿O quizás hoy la situación se ha dado la vuelta y los que no se atreven a decir no son lo padres y los maestros?
La realidad que percibo es que todavía predominan los noes, la censura, la recriminación y se potencia poco la iniciativa y creatividad.
Padres y educadores todavía tienen miedos de abrir, permitir, libertar.
Pero es que educar es libertar.
Y libertar implica enseñar a pensar.
Y desde un pensamiento crítico nos sentiremos libres de adoptar una actitud determinada ante cada situación.
Y si vienen mal dadas, ¿te vas a quedar llorando tu desgracia y reclamando al cielo tu “mala suerte” o la injusticia que se te hace?
La vida se va haciendo cada vez más dura para aquéllos que no son capaces de reaccionar ante situaciones adversas.
ACTITUD
Busca adentro de ti tu energía. Está ahí. Saca tu coraje y comienza a moverte.
No hay ningún premio que merezca la pena en concursos de “quejas y lamentos”. Ni siquiera te van a valer la piedad y compasión de otras personas. Pronto se cansarán de tus lloros.
Dar la cara al problema te llevará a tomar decisiones. Quizás a romper vínculos o deshacer caminos que no llevan a ninguna parte.
CONFIANZA
Y confía en ti. Acuérdate de todo lo que has superado antes en el camino de tu vida. Recuerda tus decisiones, acciones, hechos.
No hace falta recrearse en todo lo que sabes. Lo importante es lo que has hecho y puedes hacer con lo que sabes.
Alza la vista. Un horizonte nuevo se abre ante ti. Pero tú eres el principal protagonista y tienes que estar dispuesto. Da y recibirás. Sonríe y la vida te sonreirá. Es como un espejo. Cuida tu expresión cada mañana. “Merece la alegría”.