Y terminamos un ciclo temporal más. Un año lleno de experiencias, circunstancias llenas de luz y otras oscuras como la ceniza. Un año lleno de encuentros y desencuentros, sueños cumplidos y otros sin cumplir, alegrías y tristezas, pasión y relajación, éxtasis y dolor, belleza y fealdad, vida y muerte, amor y desamor... Y así hemos ido caminando siendo muy consciente de “ir siendo feliz” en medio de la paradoja de la vida. Una paradoja que nos describe que lo uno solo existe si existe lo otro. Son momentos para tranquilizar nuestro cuerpo y espíritu y “mirar hacia arriba” y hacia adentro. Y reflexionar sintiendo nuestro pensamiento y avanzar en nuestro desarrollo como humanos desde la confianza y el amor. Te deseo un buen caminar en el año que ya apenas va a comenzar. Disfruta y haz disfrutar a otros, quiérete para querer a otros, sigue aprendiendo para enseñar a otros, pon en movimiento tu energía para inspirar a otros.
"Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos”.
2 Comments
Jose María, te conoci el jueves en Abante, eres una inspiración. Me hace feliz, me alegra que existan persona como tu. Espero que este sea el principio de una larga relación ! el libro emprendela contigo mismo, se lee despacio pero se disfruta intensamente. Ah, sobre el IKIGAI me hubiera gustado leer mas, sentia curiosidad por tu punto de vista, pero no me ha quedado claro lo que piensas sobre este concepto tan peculiar que ayuda a ser conscientes de lo que nos hace despertarnos cada mañana y emprender el dia con una sonrisa
un abrazo Jose Maria
Disculpas grandes a todos por el retraso tremendo en prestaros atención…
Hola Antonia.Muchas gracias por tus bellas palabras y tu aportación.La verdad es que no soy experto en Ikigai pero sí me atrae un concepto-filosofía que encuentro muy alineado con la psicología positiva y la confianza.Pero estoy dispuesto a profundizar en ese modelo.Ademas lo oriental siempre me ha atraído mucho…