Learning Letter 122. Despertando, conversando, viviendo, amando desde la confianza.

Learning Letter 121. Mirando hacia arriba desde la confianza y el IKIGAI.
19 diciembre, 2017
Learning Letter 123. Artes de la vida y confianza
16 febrero, 2018

Learning Letter 122. Despertando, conversando, viviendo, amando desde la confianza.

No podemos volver atrás y hacer un nuevo comienzo, más siempre podemos recomenzar y hacer un nuevo final

Chico Xavier

Imagen2

Para mí la vida se reinicia cada cierto tiempo guardando la memoria pero impulsando nuevos caminos. Y no tratando de justificar mi falta de alegría, energía o entusiasmo en circunstancias del pasado por muy negativas que éstas hayan sido. Son momentos para renacer de nuevo. Y esto se produce generalmente después de haber dedicado un tiempo a prácticamente no hacer nada y dedicarme a pensar, a reflexionar, a descubrir cómo me siento y como me quiero sentir. Y eso es lo que he hecho durante el último mes. Revisar mi sentido de vida, mi propósito. Mi generador energético. Este va variando con las diferentes etapas de nuestra vida. Y hay que revisar antes que nos quedemos sin fuelle. ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Cómo quiero ir haciendo? ¿A quiénes quiero ir acompañando?

Me acabo de marcar tres ejes de actuación: Por un lado ir aportando cada vez más en dos sectores para mí críticos como son la salud y la educación. Creo que puedo aportar un valor y lo voy a hacer. Y el tercer sector se refiere a frenar mi impulso primario de ir continuamente de un lado para el otro. Estar más tiempo en casa. Mover menos el cuerpo sin sentido. Y tanto en salud como educación no olvidar sino todo lo contrario, acordarme de los que menos tienen, de los desfavorecidos.

Niños tambor2
Niños en la nieve

Y, ¿por donde estuve en el último mes?

Después de pasar por el INCAE, con el programa de Felicidad estuve con mis nietos y sobrinos.

Familia. Dando y recibiendo amor. Muchas gracias a todos por acompañarme en mi camino vital.

Me inspiráis, me reforzáis y me arropáis.

Por eso esta vez van a aparecer más fotos personales que profesionales. Espero que os guste.

Imagen3

Y ya sabes, mis tres ideas finales….
1. Si sabes de algún colectivo que necesite impulso, motivación, ilusión, me avisas para darles una charla de impacto.
2. Si crees que esta LL le puede interesar a alguien que conozcas pásasela o cuélgala; y
3. Y, lo más importante…

…¡Acuérdate de ir siendo Feliz!

JoseMariaAvion2

ARTICULO: Despertando, conversando, viviendo, amando desde la CONFIANZA

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Eduardo Galeano

Despertando

De nuestro conformismo, inercia, rutinas, comodidades que hacen que la vida vaya pasando suavemente, predeciblemente, sin sobresaltos. Pero ese dormitar no nos hace sentirnos felices, ni nos va a permitir dirigir nuestra vida. Es como si todo viniese a nosotros. Aquí se da el gran empoderamiento de las circunstancias y de un destino que no se sabe bien quien determinó. Enfréntate a tu conformismo. Decídete a vivir tu vida. Merece “la alegría”. Arriesga y disfruta de nuevas sensaciones, de nuevas experiencias.

Conversando

Con los que son parecidos a ti y con los que son muy diferentes. Siempre que converses estando dispuesto a aprender del otro tu mundo se te abrirá, se hará más ancho, más rico y esa riqueza llegará a ti.

Y da le prioridad a tu escucha mientras sujetas a tu ego que intentará demostrar enseguida al otro que sabe más, que es más listo y que necesita hablar con urgencia.

Presta atención. Estate presente.

Niños jugandoJPG
Jose Maria carro

Viviendo

A partir de ir encontrando circunstancias que te atrevas a colorear con tu color favorito. Sin tratar de esconder y no aceptar la realidad pero sí buscando lo positivo que hay en ella sea cual sea. Y este vivir exige aprender, es decir, cambiar, evolucionar, crecer, mejorar. Retrasa tu vejez mental. Sigue siendo, sigue experimentando, sigue viviendo.

dibujos

Amando

Desde la generosidad, la aceptación del otro como un ser digno de tu amor. Desde el respeto a las diferencias y el entendimiento de la no superioridad sobre nadie. Desde el no juicio. Desde el amor, el respeto y la aceptación de uno mismo. Desde el saber que el amor no es cuestión del otro sino de uno mismo. Y sabiendo que no se puede dar lo que no se tiene.

Niña2
Niño coche
Brindando2

Lo que vamos haciendo depende de cómo “vamos siendo”. Y al mismo tiempo vamos siendo en base a lo que vamos haciendo. Y vamos haciendo cómo vamos creyendo. Y todo según vamos sintiendo. Y así vamos sintiendo, creyendo, haciendo, confiando, viviendo y siendo humanos inacabados pero maravillosos.

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.