LEARNING LETTER 57 (parte1) “AUTOCONFIANZA, FELICIDAD Y AMOR”

LEARNING LETTER 56. “REGENERACIÓN Y CONFIANZA”
31 julio, 2011
LEARNING LETTER 57 (parte2) “AUTOCONFIANZA, FELICIDAD Y AMOR”
10 agosto, 2011

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL57a_1

TEXTO-PLANO

AUTOCONFIANZA, FELICIDAD Y AMOR. De repente cayó en mis manos un escrito que recibí hace un par de años… y os lo paso, merece la pena. “No te lo vas a creer pero cabías en la palma de mi mano. Te levantaba en mis manos y le decía a tu madre: “Este niño será el mejor chico del mundo, será mejor que cualquier persona que haya conocido”. Creciste y fue maravilloso observarte cada día, fue un verdadero privilegio. Llegado el momento te convertiste en un hombre y lo aceptaste. Pero en algún lugar del camino, cambiaste. Dejaste de ser tú mismo. Permitiste que las personas te apuntaran con su dedo en tu cara y te dijeran que no eras bueno. Y cuando las cosas se pusieron feas, comenzaste a buscar algo a lo que culpar, como una gran sombra. Permíteme decirte algo que ya sabes. El mundo no es todo sol y arco iris. Es un lugar terrible y no importa cuán duro seas, te golpeará hasta dejarte de rodillas y te mantendrá permanentemente sometido si se lo permites. Ni tú, ni yo, ni nadie, va a golpear tan duro como la vida. Pero no es acerca de cuán duro puedas golpear, es acerca de cuán duro son los golpes que puedas recibir y continuar avanzando, cuánto puedes soportar y continuar hacia delante. Así es como lo hacen los ganadores. Ahora, si sabes lo que vales, entonces ve afuera y consigue lo que mereces. Pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes y no apuntar con tu dedo diciendo que no estás en donde querías estar por culpa ni de él, ni de ella, ni de nadie. Los cobardes hacen eso y tú no eres un cobarde, eres mejor que eso. Siempre te amaré sin importar lo que pase. Eres mi hijo, eres mi sangre. Tú eres la mejor cosa de mi vida. Pero hasta que no comiences a creer en ti mismo, no tendrás una vida. De Rocky Balboa(Rocky VI) ¡¡Cada uno tiene que trabajarse por dentro, enfrentarse a la vida y disfrutarla!! y… dejar de culpar a otros…
José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

1 Comment

  1. Avatar Clara Moure dice:

    Gasalla, me ha hecho llorar. Me recordó al final del filme “Ladrón de Orquídeas”, cuando Meryl Streep dice: “I want to be new, a want to be a baby again”… A veces nos invade el deseo de ser esa hoja en blanco y olvidamos que lo somos. Tu padre es un gran ejemplo de eso, nunca es tarde para reinventarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.