Learning Letter nº42

Ideas para la LL42 (d)
18 febrero, 2010
Artículo Leila Navarro. Líder de su propia Vida
22 febrero, 2010

LL42_foto

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL42_1
LL42_2

Para acceder a las secciones de la Learning Letter puedes hacer clic en cada una de las cuatro miniaturas.

LL42a LL42bLL42cLL42d

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

7 Comments

  1. Avatar Jesús Valverde dice:

    José Maria,
    Gracias por tu LL.
    Me ha recordado una conferencia de D. Antonio Vizentín a la que tuve la oportunidad de asistir y que enlaza perfectamente. Creo que la falta de confianza que se percibe en la sociedad actual es la consecuencia del vértigo que nos produce haber escalado la pirámide de Maslow demasiado pronto. Se ha producido una indigestión de bienestar y ahora, nos aterra perder esta situación de privilego. Pero en definitiva cono dice el Sr. Antonio Vizentín, es porque nos hemos olvidado de que somos los supervivientes permanentes de nuestra propia historia. Si vieramos nacer cada día con los ojos de la ilusión del superviviente seguro que disfrutaríamos más de las cosas más esenciales de nuestras vidas. Somos unos privilegiados y estamos ciegos.
    Recibe un cordial saludo.

    Jesús

  2. Apreciado José María,

    Agradecerte una vez más tu LL que como siempre me resulta interesante y estimulante.

    Des de el mes de Julio del año pasado estoy promoviendo un portal en internet para el sector de la pizza (el por qué de este sector es algo más largo de contar). Entre mis objetivos está el de aportar una visión global del sector enmarcado en el mundo real de la ecomomía de empresa razonada en el siglo XXI (vaya rollo). Para conseguir este objetivo aporto informaciones tanto directas del sector, como de motivaciones laterales desde una perspectiva de empresa. Encuentro, como he comentado, muy interesantes tus LL y me gustaría hacer referencia a ellas en la web pizzanet.
    ¿Os parecería bien que redacte notícias sobre tus LL, en el apartado actualidad de pizzanet y que os redireccione, dentro del portal, a los usuarios de pizzanet interesados en las notícias?

    Saludos cordiales,
    Eduard Jiménez

  3. Avatar Pedro Matas dice:

    Hola José María:
    Hacía tiempo que no veía tus cartas, tus “LL”, siempre con renovadas ideas y llenas de optimismo. ¡Gracias! Estoy en pleno desarrollo de una red de beneficios saludables que me apasiona y me tiene organizando mis fuerzas… Ya te contaré.
    Aprovecharé algunas informaciones que aparecen en tus LL para transmitir a los líderes vuestra fuerza y vuestras reflexiones.
    El día del Club 55 en el que compartimos mesa supuso una gran alegría y espero que volvamos a estar juntos cuando vuelvas a tu tierra gallega y probemos alguna exquisitez que nos preparen Pedro Regojo o alguno de los socios expertos.

    Un fortísimo abrazo
    Pedro

  4. José Maria,
    Fue un placer asistir a tu conferencia del pasado 28 de Enero en Esade Madrid ( Gestión del Talento y Confianza ), siempre que te escucho o te leo (LL) recibo una carga de optimismo que refuerza el que ya de por si poseo; estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre la gran experiencia que ahora estas viviendo entre Dos Continentes ( América >especialmente Brasil< y Europa), durante los últimos 10 años pase por una experiencia parecida y también me resulto muy gratificante, aprendi mucho de la "positividad" de los brasileños y de los Paulistas en particular, quienes a pesar de vivir en un entorno muy hostil siempre disponen de soluciones validas e imaginativas para avanzar en sus proyectos exitosamente
    Saludos cordiales
    Ignacio

  5. Avatar Marybell Nava (USA) dice:

    Hello from New Jersey!!!!
    Que hermoso que puedas transmitir y compartir todos los conocimientos que acumulas dia a dia.
    Dar es recibir…
    Recibe un abrazo desde USA
    Marybell:)

  6. Jose María Gasalla Jose María Gasalla dice:

    Os voy contestando “en bloque” y por separado, Jesús, Eduard, Pedro, Ignacio, Maribell…

    Jesús, me encanta que me relaciones con personas que, por lo que dices, respetas y escuchas su pensar. Seguro que Antonio es una persona que merece la pena. Es cierto que en la vorágine a veces se pierde el rumbo pero también es cierto que siempre podemos recuperarlo mientras tengamos confianza en nuestra esencia como seres humanos, como dice Leila, poderosos. Gracias a tí por dedicar un tiempo a leerme.

    Eduard, todos estamos inmersos en un sistema de sistemas, para bien y para mal. Todos podemos aprender unos de otros y ya sabes que el aprender significa cambiar y sólo cambiando iremos creciendo. ¡Enhorabuena por el proyecto! ¡Adelante con las sinergias!!!

    Pedro, da reccuerdos a todos los “jóvenes veteranos” del Club 55. Yo,en unos días, en este mismo mes, me tendría que incorporar a un supuesto Club 65!!! Pero, lo siento como un privilegio. Haber alcanzado esta edad y seguir muy ilusionado, metiéndome en proyectos de futuro… hasta que este siga existiendo. Y me lo paso bien e intento aportar a otros y asi me aporto. ¡Mucha suerte en tu proyecto!!!

    Ignacio, ¡No sabes como agradezco tus palabras precisamente refiriéndote a esa conferencia de Esade!!! Al día siguiente de esa conferencia, una persona que asistió como tú, me puso verde en su news… De entrada, me sentí muy agredido, después al ir preguntando a personas que asistieron, me quedé muy sorprendido. En un tercer estadío, le quede muy agradecido, pues me sirvió para reirme de mí mismo ¡¡¡qué gusto!!! Me acordé de cuando era un joven utópico o iluso, no sé… y creía y esperaba que toda la gente me tenía que querer y gustar de lo que yo hacía… ¡¡¡olé!!! ¡Qué ilusión tan boba! La realidad te va demostrando que cada uno ve y vive la vida a su manera, desde sus miserias y sus maravillas, sus bellezas y sus negritudes. Por cierto, cada vez amo mas Brasil aunque espero y deseo que no nos ganen en la Copa del Mundo.

    Maribell, ¡qué gusto recibir saludos desde la joven América. Muchas gracias. Desde ahí seguro que nos puedes enviar vitalidad, juventud y creatividad, y aún a pesar de lo duro que puede ser sobrevivir en la concurrencia tan fuerte que suele haber por ahí. Besos.

    Aprovecho para animaros a todos a impulsar y apoyar la campaña “estosololoarreglamosentretodos.org”. Estoy animando a Leila para hacer Roadshows para ir reforzando la confianza. El futuro aún no existe y tenemos que ir creándolo entre todos.

    Sed felices!!!!

  7. Estimado Profesor:

    Me ha gustado tu LL porque:
    Leo y recuerdo como el tiempo erosiona todo espiritu de libertad que renuncia al vuelo por un momento mejor. Aquel capaz de no valorar el tiempo es un espiritu verdaderamente feliz.

    Cuántas veces otros han buscado un retrato de qué génesis me desarrolló con esta orientación de vida profesional…
    Gracias por la visita del otro día; Muchos han comprendido.

    Un abrazo siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.