LEARNING LETTER nº43

IDEAS (4) para la LL43
8 abril, 2010
IDEAS (1) para la LL44
6 mayo, 2010

LL43_foto

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL43_1
LL43_2


LL43_2

Para acceder a las secciones de la Learning Letter puedes hacer clic en cada una de las cuatro miniaturas.

LL43a

LL43b

LL43c

LL43d

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

13 Comments

  1. Avatar Alberto Arteaga Garcia dice:

    Jose María:
    Interesante tu reflexion aunque no se que es el Road Show.
    Saludos desde Mexico
    Alberto

  2. Jose María Gasalla Jose María Gasalla dice:

    Gracias Alberto por tu comentario
    te relaciono un link a este blog donde
    puedes ver en qué consiste un ROAD-SHOW

    https://gasalla.com/?p=507

    Abrazos desde España.

  3. Hoy, justamente hoy, hablaba de sustentabilidad personal con Marcelo Ruiz (www.lospellines.cl) en un rato de conexión telefónica especulativa… sorprende como habitamos en narrativas que cruzan los océanos. Ayer con Ignacio Pavez hablábamos de liderazgo evolutivo, a propósito de Manuel Manga que desde Boston nos contaba cosas de estas. La semana pasada nos entregaban en Concepción 20 hectáreas de bosque nativo por 10 años, para hacer un centro de entrenamiento en habilidades para la vida y conciencia ambiental, para chicos en situación de pobreza, hoy me encuentro con tu página a propósito de Chile… es como mucho no crees?

    Me da gusto que unos por aquí, otros por allá, nos vamos haciendo cargo. No una carga pesada que aplasta, sino que una carga ligera, una carga que nos carga de energía, energía renovable, energía sustentable, hacerse cargo es cargarse de vida, de propósito, de confianza, de fe, de esperanza.

    Nuestro país, este Chile violento, tsunámico y terremótico, que te sacude la arrogancia, que fisura la granítica ilusión de omnipotencia individualista, que te cobija trémulo en las faldas de la fragilidad, que en medio de la noche te despierta la conciencia de finitud. Esta tierra que desmorona en un minuto la cartesiana, racionalista y científica forma de mirar, que desde la grieta a punta de bocanadas de polvo, hace surgir el pensamiento mágico y supersticioso, la creencia universal, el clamor, el animismo, la pachamama… que te ruboriza, que luego te abraza, que te hace por momentos vaciar el vacío del alma, con un chispazo de amor, de fusión, de abrazo bajo el dintel de la puerta, un chispazo de plenitud… luego pasa el temblor, las ideas se asientan, son las placas… es normal, no pasa nada… nos estamos acomodando… de regreso a la soledad omnipotente.

    Otra cosa, en Chile somos uno de los países más enfermos de desconfianza, el 70% de los chilenos no confía en los demás, el 40% dice no tener ningún amigo y el 11% dice no querer tener un amigo ni necesitarlo… esto no es sustentable… el terremoto dicen que nos ajustó un poco… el resto lo tenemos que hacer nosotros.

    Cargo las pilas y me hago cargo.
    Un abrazo, desde CHILE, lo levantaremos sustentable
    Gracias por las palabras.

  4. Avatar Enrique Román dice:

    Querido José Mª. Vengo a la oficina temprano, me desayuno con tu letter 43. Suficiente, tengo la energia completa para todo el día. Mañana me lo volveré a leer. Lo compartiré con mis amigos. Espero verte.

    Gracias

    Enrique Román

  5. Avatar Jose Carlos Vazquez dice:

    Jose Maria, estoy totalmente de acuerdo contigo, necesitamos una inyeccion de noticias positivas.
    Quizas nuestra clase politica deberia de leer a Einstein.
    Un saludo.

  6. Avatar Ana Abril dice:

    José Mª,
    Coincido contigo en la confianza sobre el ser humano.
    Como tú bien dices a través de la historia de Jacqueline … cada uno ve el mundo como decide verlo.
    Gracias por todo

    Ana

  7. Avatar José Vera dice:

    José María, como siempre tus “LL” son un mensaje de optimismo en esta época tan “variopinta” que nos toca vivir.
    Un abrazo.
    José Vera.

  8. José María,
    Olé, Olé y Olé por tu LL a Chile!!
    Como dice Arnoldo, yo también noté esa desconfianza característica general del pueblo chileno. Y no llegué a acostumbrarme a ella… Pero a cambio, nos pueden dar una lección de fuerza ante la adversidad. El terremoto fue una madrugada. De sábado a Domingo. El lunes, todos los puestos de trabajo en los que era posible, estaban ocupados. Hablaba con amigos chilenos a los que preguntaba “¿Dónde estás?” y todos me decían “Trabajando pó!, ahora mas que nunca tenemos que levantar nuestro Chile!!!”.
    Un abrazo,
    Ana

  9. Avatar MARISOL GARCÍA TÁRRAGA dice:

    Gracias José María por tus correos y seguir manteniéndome informada de todas tus nuevas actividades.

    Como mujer, profesional y alumna tuya tengo que decirte que me siento profundamente ORGULLOSA de ti y te ADMIRO por el trabajo personal y profesional que haces día a día.

    Eres ese sol que aparece en el cielo en esos días de oscuros nubarrones, de repente ¡Ahí está!, iluminando, guiando, calentando en esos días fríos con ese despertar único “MARCHOSO…” y esas puestas al terminar el día que te llenan de PAZ, sosiego, amor, sensualidad, armonía, sobre todo al hacer ese examen de lo que ha sido la jornada.

    No todos somos corruptos o falsos por eso desde mi experiencia de vida no marcada solo por el conocimiento y sabiduría que uno adquiere en los cursos, libros, etc… Sino desde el crisol de esa experiencia de CRISIS PERSONAL donde aparece ese terremoto que te deja sin “CASA PARENTAL” ni FRATERNAL ni la propia que pudiera haber formado (pareja-hijos…). Mobing en el trabajo, etc, etc… Hasta llegar al TSUNAMI –> cáncer –> fecha de caducidad –> noche oscura del alma –> preparación para la muerte (¡ME PARÉ!) –> y cómo el ave fenix volví a resurgir de mis cenizas.

    Mira tú por donde yo quería unas vacaciones permanentes en la “GLORIA” porque allí seguro que iba después de haber pasado “EL INFIERNO”. Pero me mandaron un e-mail urgente desde el cielo: “¡MARISOL A LA ACCIÓN!” relee el libro que escribiste del éxito para motivar y que habías dejado para que otros lo publicaran (cuando yo me hubiera ido a otra dimensión) y sigue caminando. Retoma tu trabajo de sostenibilidad personal y global del mundo mundial por que lo mejor está por llegarte y tú la crisis ya la conoces.

    ¡Y aquí estoy!. En este mundo cada vez más complejo, incierto pero a la vez atractivo y maravilloso que me supone este desafío y reto de sostenibilidad personal y global sin escabullirme, ¡Aquí me tienes!.

    –>Mi mayor ilusión hoy es porderte enseñar personalmente este libro y poderte dar un gran beso (¡Porque veo que como los buenos vinos, con los años estás mucho mejor!).

    Desde lo más profundo de mi ALMA y con todo MI AMOR, espero verte muy pronto. ¡GRACIAS POR EXISTIR!. ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR ESTAR EN MI VIDA!

    MARISOL GARCIA TÁRRAGA

  10. Avatar Juan Carlos Redondo dice:

    Egun on José Mari:

    Gracias por la LL 43, como siempre tan interesante, la publicaremos en la Intranet de la empresa como venimos haciendo con el resto de LL, sería muy egoista por mi parte que sólo lo disfrutara yo.

    Espero que te vaya bien por América, mando a través tuyo un abrazo muy especial a nuestros amigos y amigas de Chile, esperando que la fuerza de ese Pueblo les permita recuperarse, pronto y bien, del último cabreo de la Madre Tierra.

    Un abrazo desde Donosti

    Juan Carlos Redondo. Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa

  11. Avatar FERNANDO DAMIANI dice:

    Cuanta razón tienes en lo que escribes!No podemos ni debemos resignarnos, debemos volver a creer en nosotros mismos, en los demás , confiar en que ese cáncer de corrupción, falta de ética y moralidad que nos rodea no es tan GLOBAL como parece… son pocos, hacen mucho mal y mucho ruido, pero una vez desenmascarados y señalados tienen los días contados. Somos más y mejores, mucho mejores que todos ellos.A trabajar! un abrazo y hasta pronto, Fernando

  12. Prezado Amigo Gasala,´Estamos aguardando sua Visita a Salvador – Bahia – Brazil, o mais breve!

    Estamos com muitas saudades do grande amigo e da sua importante e valiosa presença na Bahia.

    Desejo ao Amigo Muita Saude, Paz, Progresso e Propseridade na sua Vida Espiritual, Pessoal, Profissional e Familiar.

    Cordiais Saudações! Apareça em Salvador-Bahia-Brazil, Nós Baianos Ficamos Muito Feliz e Honrado com sua Visita e sua Presença Iluminada, Passando para Todos Nós Exemplos e Lições de Vida e de Felicidade Pessoal, Profissional, Espiritual, Familiar e Social.

    Atenciosamente

    Jarbas Barbosa
    Consultor Imobiliário
    Salvador – Bahia – Brazil
    http://www.jbarbosaconsultorio.com.br e bahiaeconomia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.