LEARNING LETTER Nº51. “CONFIANZA, DIVERSIDAD Y FELICIDAD”

Learning Letter nº51 (4ª parte). “CONFIANZA Y DIVERSIDAD Y FELICIDAD”
7 febrero, 2011
Learning Letter nº52 (1ª parte). “CONFLICTOS, CONFIANZA Y CUESTIONAMIENTOS”
21 febrero, 2011

LL51

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf


LL50_1

LL51_2

LL51_3

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL51a_1LL51aLL51a_3

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL51b_1LL51b_2LL51b_3LL51b_4LL51b_5LL51b_6LL51b_7

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL51c_1LL51c_2LL51c_3LL51c_4LL51c_5LL51c_6

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL51d_1LL51d_2LL51c_3LL51d_4LL51d_5

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

6 Comments

  1. Avatar Susana (CEOE) dice:

    Gracias Jose Mª, tienes la virtud de llegar a mi vida en los momentos más oportunos, o es que quizás tus comentarios siempre lo son.

    Hace pocos meses que estoy embarcada en un proceso de “crecimiento interior” especial, pués si bien el crecimiento personal es continuo, en el plano espiritual propiamente dicho, el crecimiento y apertura al YO holístico interior, se da de otra manera. Es transformador per sé, va más allá de la autorealización, es un camino mágico y místico y estoy teniendo la suerte de que el universo me está enviando últimamente muchas señales que me indican el camino para poder darme a mí misma y luego a los demás.

    El camino de la felicidad, a través de esos dos conceptos que sólo de modo vivencial podemos entender “Desapego” y “Compasión”. Todos llevamos la misma semilla que nos facilita desarrollarnos en los distintos ámbitos de nuestras vidas, el familiar, personal, laboral, social… La misma semilla de la que parten en resto de conceptos, esa semilla se llama AMOR. ES EL AMOR EL QUE MUEVE EL MUNDO (AMOR PROPIO, AMOR A LOS DEMÁS, Y A LAS COSAS QUE HACEMOS CADA DÍA…)

    Es un descubrimiento extraordinario, casi un milagro, es un despertar en toda regla. Hasta ahora estuve dormida, pero fue necesario para llegar aquí. Ahora es el inicio, el camino, espero que a mis 35, experiencias como la India y Buthan, me aguarden pendientes en mi agenda de madre-trabajadora afincada en Madrid.

    A todos los que cada día sois portadores de señales divinas que abren los ojos a los demás. Gracias, necesitamos ser cada día más para empujar al sistema que nos ha tocado vivir y ser capaces no sólo de sobrevivir en él, sino de VIVIR, y convertirnos en verdaderos agentes del cambio.

    Gracias J.Mª. Desde el show room de Confianza en Esade, te sigo porque los RRHH sin esta visión me parecerían vacios. Saber que se puede, querer que se pueda. Un abrazo, Susana.

  2. Avatar José Vera dice:

    Gracias José María por hacerme partícipe de tus “L.L.”
    Me has proporcionado una envidia (sana) por ese viaje tan fantástico.
    Un abrazo.
    José Vera.

  3. Avatar Joaquin Tamames dice:

    Me ha gustado mucho tu reportaje. Hace seis días estuve en el Taj Mahal, volviendo de Calcuta. Pequeño y fascinante mundo.

    Un abrazo

    Joaquín Tamames.

  4. Gracias José María por abrirme tu intimidad de manera tan generosa.
    Además del fantástico contenido, este LL es una maravilla estética.
    Nos veremos otra vez mañana en el congreso de AECOP.
    Abrazos.

  5. Gracias por hacer que el alma se encuentre en contacto casi directo con Dios, aunque sea por un instante al leer y recrearse la vista con éste bello e interesante artículo compartiéndolo con todos nosotros.

  6. Avatar Eugenia Salgado dice:

    Una bonita historia quiero regalarte José María.

    Un hombre que estaba perdido en un bosque.

    Había probado ya varios senderos con la esperanza de que alguno de ellos le condujese fuera, pero todos volvían a converger en el mismo punto, justo donde él se encontraba ahora.
    Aún le quedaban por probar otros cuantos caminos, pero se encontraba cansado y hambriento, así que decidió tomarse un descanso antes de coger una nueva senda.

    Mientras estaba allí sentado preguntándose qué sendero tomar, vió acercarse a otro viajero. Inmediatamente se puso de pie y gritó: “¿me puedes ayudar? me he perdido”. El otro hombre dió un suspiro de alivio y replicó: “Yo también estoy perdido”. Ambos comenzaron a intercambiar información y pronto descubrieron que entre los dos habían recorrido ya muchos de los caminos existentes. Ahora se ahorrarían trabajo y podrían evitar tomar senderos erróneos que uno u otro ya conociesen. Muy pronto los dos hombres estaban contándose sus desventuras con buen humor, lo que les ayudó a olvidarse del cansancio y del hambre. De esta manera, continuaron caminando a través del bosque.

    “La vida es como el bosque: a veces nos perdemos y nos sentimos confundidos, pero si compartimos nuestras experiencias e impresiones con los demás, el viaje no parecerá tan desalentador, y puede que juntos encontremos mejores caminos y modos de vivir”.

    CUANDO APRENDEMOS A COMUNICARNOS ABIERTAMENTE Y CON SINCERIDAD, LA VIDA CAMBIA.

    Doy gracias a la vida, me dió la oportunidad de cruzarme en uno de sus miles de caminos contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.