Learning Letter nº40

Leila Navarro en Learning Letter nº40
2 diciembre, 2009
Soporti. Artículo.
5 diciembre, 2009

LL40

LL40e_pag1

LL40a_pag1

Descargar la Learning Letter nº40 en fichero Word:

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

23 Comments

  1. corinne dice:

    Magnífico querido José, como siempre…
    Invertiré mas tiempo durante el fin de semana para leer mas en profundidad cada uno de los artículos.
    Hasta pronto,
    Sé, seamos… feliz y felices.
    Un abrazo.
    Corinne.

  2. Carles Fruns dice:

    Muchas gracias José María, estas reflexiones periódicas me son muy útiles. Suelo leer libros que me ayuden a entender y a vivir mejor la vida, el camino de la vida, y la sinceridad de estas Learning Letters me gusta mucho.
    Un abrazo

  3. Antonio Fernandez dice:

    Os felicito por el cambio. Me ha enganchado. Las formas determinan el fondo. Enhorabuena

  4. Visi Serrano dice:

    Buenas tardes. Ya leo que también hay ánimo de introducirse en el mundo de las web blog, deseo que gasalla.com tenga el éxito que se espera y que podamos disfrutar de momentos compartidos de debate y conversación.

    Un cordial saludo.

  5. José Flor dice:

    Querido José María,
    muchas gracias por el optimismo y por la inspiración positiva de tu learning letter. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que nadie se esperaba el batacazo de España. Muchos veíamos que esa economía no era sostenible y que la burbuja tarde o temprano reventaría, pasándonos factura. Lamentablemente y básicamente por egoísmo nadie hizo nada a tiempo y nos ha reventado en la cara hundiéndonos en la miseria.
    Un cordial saludo.

  6. Estimado Sr. Gasalla,

    Como siempre MAGNIFICO y como siempre adaptando el medio de comunicación a la realidad del momento. Me gusta el Blog.
    Aprovecharé el puente (bendito puente) para profundizar en la lectura.
    Un cordial saludo,

  7. Zaira García dice:

    Felicitaciones Sr. Gasalla y enhorabuena a su equipo.

    Hay que estar preparados para el cambio, por ello, debemos aceptar la incertidumbre. Pero, a veces hay que desafiarla a su vez para conseguir esa apreciada confianza en algo que en ppio fue turbio y ahora es claro.

    Saludos

  8. Marcos Pedri dice:

    Atitudes diante das incertezas

    A internet com seus sites são instrumentos de viagem intelectual e convergem com todas as mídias para informar e formar novas idéias.

    Porém o desafio é como achar uma agulha em um palheiro, ou seja as questões fundamentais são pouco vistas e aquilo que de fato importa está escondido.

    Buscar mecanismos e tempo para intuir e desenvolver uma inteligencia baseada em perspectivas de longo prazo exige abrir mão do sensacionalismo para focar em cenários de paz e sossego, de preferencia longe das mídias que nos roubam esse tempo e nos distraem a ponto de criar uma viagem ou navegação infinita e interminável, e principalmente sem nenhum destino ou finalidade que não seja se iludir e gastar nosso precioso tempo.

  9. Estrella Granada dice:

    Enhorabuena Jose, y también para Fernando, que yo me sé que ha hecho el blog, y para Margarita por la paciencia de aguantarle!

    Es un acierto que José María se haya decidido a dar el paso para el cambio, ha merecido la pena.

    Espero que los que escribimos en este blog, no demos solamente una vez nuestra opinión, sino que seamos constantes y lleguemos a formar un foro abierto y distendido que evolucione en resoluciones a los problemas derivados de “todas las crisis” (no sólo la económica), y que la ayuda desinteresada haga crecer la confianza entre las personas.

    Un abrazo a todos.

  10. Mar Fernández dice:

    Querido José María,

    Te felicito por seguir tratando de iluminar y de potenciar mentes que ya están ubicadas o re-ubicadas en el mundo empresarial.

    Pero qué hacer y cómo acertar la incertidumbre cuando uno tiene que dejar su casa, se ha liquidado sus ahorros, no tiene trabajo y la única suerte es la de tener a sus padres que le acogen cuando uno tiene 45 años y se supone que debía estar ya situado al menos en un espacio.

    Todos hablamos de conocimientos, de experiencia y sabiduría adquirida, todos estudiamos y todos profundizamos en nuestros momentos de incertidumbre pero es dificil acogerla cuando uno quiere hacer y no le dejan, cuando uno quiere incorporarse y le hacen sentir incapaz, cuando uno quiere trabajar y poner en marcha esa sabiduría aprendida en momentos de certidumbre y de incertidumbre y no puede. Vivimos en sociedad y algunos estamos en la parte más baja de la pirámide aunque tengamos toda esa experiencia de la vida que es la más sabia pero que no nos da de comer. Totalmente de acuerdo con Maslow. Uno no pude intelectuar y plantearse las cuestiones vitales cuando tiene que salir adelante y dar de comer a sus hijos. Nos volvemos a situar en el plano de la supervivencia y no de la calidad de vida. Ese es el gran desafío en el que ahora deberíamos de empezar a pensar. Pensar en cómo sobrevivir ya es una realidad y no de una base piramidal primaria sino del 65% de la población. Gracias de todos modos por tus aportaciones.

  11. Apreciado José María,
    El nuevo formato me pareció muy interesante y me animó a crear mi propio Blog, http://chozasconsultores.blogspot.com/
    Me ha gustado mucho tu referencia a la frase de Oliver Holmes, cuanta verdad hay en ella.
    Gracias por llevarme hacia nuevas reflexiones.
    Saludos a Leila, Ignacio.

  12. Marcela Gómez dice:

    José María:
    Como siempre disfruto enormemente leyendo tus learning letter y ahora, con el nuevo formato, aún más.

    Hoy desde Colombia, tengo la oportunidad de transmitirlo a mis amigos y colegas, así que cada día tus ideas trascienden más y más las fronteras.

    Un saludo enorme.

    MARCELA GOMEZ JARAMILLO

  13. Un saludo y un abrazo para Jose Mari. Es muy reconfortante ver que sigues, seguimos, vivos.

  14. Jose Roldán Ramos dice:

    Hola Jose Maria

    Me acabo de despertar, esta noche ¿he soñado? ¿eran sueños o vivencias?. ¿Era joven o soy joven?. La barba negra y espesa, esta enfermera morena que miraba a sus ojos, que guapa es ¿o quizas era?.
    Me miro a un espejo, cruda realidad me espera. ¿soy como en el espejo? ¡no!, no lo soy, ¡Pepe tu sueñas!, sigues dormido y soñando, la incertidumbre es tremenda, la barba es blanca, blanco es el pelo, y la cara , la cara flacida, ajada, recuerdas, vas recordando despues de meter la cabeza en la fría agua.
    Mas de cuarenta años trabajando,mujer, tres hijos,una bonita carrera, satisfacciones, tristezas, dos infartos. El balance: la incertidumbre esta aqui pero la vida existe y es bella, sigue siendo bella

  15. FERNANDO DAMIANI dice:

    Hola José Mª. Gracias por incluirme en tus “listas”. Quiero decirte que tanto a Eva como a mí nos encantó vuestra… no conferencia… Road-show. Se nos hizo corta y a pesar del envoltorio jocoso, simpático y desenfadado, estuvo lleno de profundas reflexiones, de ideas interesantísimas, de verdades de perogrullo que nos pasan desapercibidas en el día a día, de verdaderas cargas de profundidad que fueron estallando aquí y allá según cada cual y cada quien, hubo para todos… Te agradezco de nuevo la invitación. Un abrazo muy fuerte desde Palma, Fernando.

  16. Jose Antonio Gonzalez Lainez dice:

    Hola Jose María,
    Todo un acierto el cambio de formato. Me agrada más que por lo que gana en visual, por el debate que permite que se genere mediante estos comentarios.
    Como siempre la lectura de la LL me abre el campo de visión. En este caso resalto una frase … “se feliz en la incertidumbre”, muy buena para aplicarla en estos “agitados” momentos.
    Un fuerte abrazo.
    Jose Antonio

  17. QUINO dice:

    Felicidades Sr. Gasalla y todo su equipo,
    un buen cambio, “nada cambia si tu no cambias” y seguro que producira otros muchos que tanta falta hacen.
    Hoy somos muchos como Mar Estrella y este tipo de LL son muy utiles. Desearía que muchos politicos estuvieran suscritos a este LL.
    Vamos siempre para adelante, con fuerza, aprovechando el maximo, con alegria, ilusión, esperanza, fe y por supuesto poniendo todo de nuestra parte… de todo se aprende y se puede disfrutar.
    Saludos cordiales a todos y como toca en estos momentos, FELIZ NAVIDAD.
    QUINO

  18. Noelia Bermudez dice:

    Muchísimas gracias, Jose María, a tí y a tu equipo por los mensajes, las enseñanzas y los enriquecedores puntos de vista que nos ayudan en nuestro día a día profesional y, sobre todo, personal.
    Un abrazo y gracias por seguir así, difundiendo luz e inspiración,
    Feliz Navidad,
    Noelia

  19. Nerea Olazabal dice:

    Hola José Mari
    soy una nueva seguidora de tus LL.
    Voy a tratar de seguirte en tu blog pues tus reflexiones me han hecho vibrar algo en mi interior.
    Feliz Navidad y ojalá que la incertidumbre no nos paralice.

  20. Carmen Aresti dice:

    Gracias por tan generosa invitación.
    Las certezas nos estancan y las incertidumbres nos mantienen con el “nervio” puesto.
    El saber vivir desde la incertidumbre, en la fragilidad de la vida misma, es una cuestión de actitud.
    Que lo incierto sea el motor que nos “empuje” a dar el salto ilusionante hacia el Nuevo Año.

    Gracias y mucho entusiasmo para seguir abrazados a la vida.

    Carmen

  21. Maite Crespo Maite Crespo dice:

    De: Maite Crespo (www.todoyoga.com)
    Enviado el: viernes, 04 de diciembre de 2009 16:50
    Para: Jose Maria Gasalla (informacion@gasalla.com)
    Asunto: Re: Learning Letter nº40

    Qué chulo!!! Cómomola!
    Enhorabuena!!
    Un besote.

  22. Santiago Blasco Sánchez dice:

    Querido José María:

    Quien nace artista se comporta toda su vida como tal.
    Espero que con el nacimiento de este blog, podamos tener más noticias tuyas.
    Te deseo te sigan acompañando los éxitos, y sobre todo te diviertas mucho, que al final es de lo que se trata.
    Un fuerte abrazo.
    Santiago Blasco.

  23. Lucia Franco dice:

    En primer lugar, te deseo un año 2010 lleno de éxitos, yo sé que así será. Yo también estoy segura que lo será para mí, y para todas las personas que no dejan de soñar y que luchan por alcanzar esos sueños. Me encantan todos tus escritos, los leo cada mes, me ayudan a tener una mente mas abierta. En esta lectura rescaté algo muy cierto que se aprende del fracaso: el fracaso no es malo porque nos ayuda a crecer como personas, como profesionales; la vida es un constante aprendizaje…
    Gracias Jose por ayudar a percibir la vida de una manera diferente.
    Un abrazo grande, todo mi cariño y mis mejores deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *