LEARNING LETTER 59 (parte2) “LO NORMAL (vulgar), IDENTIDAD Y CONFIANZA”

LEARNING LETTER 59 (parte1) “LO NORMAL (vulgar), IDENTIDAD Y CONFIANZA”
22 octubre, 2011
LEARNING LETTER 59 (parte3) “LO NORMAL (vulgar), IDENTIDAD Y CONFIANZA”
29 octubre, 2011

si se precisase mejorar la calidad de visionado pinchar AQUI para descargar en pdf

LL59b_1

LL59b_2

Cargando el reproductor …

TEXTO-PLANO

Lo normal (vulgar), identidad y confianza (2ª parte). “Aquello que dicen que algo no puede hacerse suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo” Joel A. Barrer. Y lo normal es dejarse llevar y no dirigir tu vida. Es no criticar con argumentos y salidas y sí quejarse. El callarse y no decir lo que se tiene que decir. Es cerrar los ojos para no sufrir y no abrirlos con la idea de actuar. Es aborregarse y no aportar valor desde la singularidad. Es estar en la conversación y no en la ética. Es caer en el escepticismo y no confiar en nada ni en nadie. Es obsesionarse por el poder y lo material y despreciar el ser y lo trascendente. Pero yo a todo eso lo llamo vulgar, es una vulgaridad, una degradación de lo humano. ¡Actuemos ya, no nos conformemos! Y, lo singular (homenaje a Steve Jobs) “No será un Dios, no era infalible, no era un paladín de la solidaridad, pero tenía ideales geniales… que materializaba”. “Había sido rechazado… así que decidí comenzar de nuevo.” “… que me echarán de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado… me liberó para entrar en uno de los períodos mas creativos de mi vida.” “A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo, aún así, no pierdas la fe.”
“Tienes que encontrar qué es lo que amas. Si no lo has encontrado, sigue buscando… lo sabrás cuando lo hayas encontrado. No te conformes.” Steve Jobs
José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *