José María Gasalla



Experto conferenciante, escritor y profesor de DEUSTO Business School.
Creador del Modelo "Gestión por Confianza" para las Organizaciones.

Bio

C onferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico. Doctor en C. Económicas y Empresariales. Posee el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social. Línea de Investigación Confianza y Compromiso. Presidente del Grupo Desarrollo Organizacional y Director de TALENTUM Conferencias. Experto de la DEUSTO BS. Health. (Master Classes) y (Programa LEAD). Profesor invitado del INCAE Business School Costa Rica. Profesor convidado de la Fundacao Dom Cabral en Brasil.
Ex - Director del Programa Gestión del Talento- ESADE Business School. Evaluador del proceso de acreditación de coachs profesionales senior y coachs ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).
Participa como EXPERTO en la Agencia Nacional de Evaluación Científica y Académica (ANECA). (2002-2016). Conferencia TED ex FUNDESEM “El ciclo de la vida del ADN al ADR (2013). CONSULTOR INTERNACIONAL de reconocido prestigio en el área de cambio y desarrollo de las organizaciones.
Ha trabajado y presentado ponencias en diferentes lugares del mundo como Asunción, Belo Horizonte (BR), Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Dublín, El Cairo, Eslovenia, Gramado (BR), Guayaquil,
Hamburgo, Helsinki, Lima, Lisboa, Londres,Luanda, Managua, México, Panamá, Porto, Puebla, Recife (BR), Quito, Río de Janeiro (BR), Rosario, San José, Santiago de Chile, Sao Paulo, Taipei, Tegucigalpa, Washington, etc.
Durante los últimos 25 años ha trabajado en Procesos de Cambio y Desarrollo Directivo en empresas como: Alcampo, Banco Santander, Barclays, Bankia, BBVA, Camara de Comercio, CASA, Coca-Cola, Deloitte, Digital, Ericson, Ford, Hospital de Cruces, Gillett, IBM, IKEA, JOHNSON & JOHNSON, MCC, Merck, Calidad Pascual, Pfeizer, Repsol, Sanitas, SEDISA, Visalia, Zara, etc.
También ha colaborado con instituciones o congresos como: CEOE, Comunidad Autónoma de Madrid, INNS, Univ. Complutense, Univ. Europea de Madrid, XVII Congreso Nacional de Hospitales, 38º Congreso Nacional de Inmunología, etc.
Autor de muy diversas publicaciones entre las que destacan los libros: “La nueva dirección de personas” y “Marketing para la formación de Directivos” ambos de la Ed. Pirámide, “Confianza. La clave del éxito personal y empresarial” Ediciones GEEPP, “Quien lidera confía” Asunto: Confianza y Compromiso. ambos Ed. Círculo Rojo. “Ganar Confianza: Coaching para un adolescente” Ed. GEEPP. El nuevo Liderazgo Ed. Círculo Rojo.

José María Gasalla, de Madrid para el mundo:


 

 

 

Yo he elegido ser feliz. Es mejor para la salud”-- Voltaire.

La vida puede ser maravillosa si no se la tiene miedo. Es lo que es, a veces muestra su cara sonriente y otras veces la cara seria. Pero, eso ya lo aprendimos de nuestros padres. Y salíamos adelante. Y ahora nos acordamos sobre todo de los momentos buenos.

Decía Charles Chaplin, “la vida es una pieza de teatro que no permite ensayos. Por eso, cante, llore, baile, ría y viva intensamente, antes que caiga el telón y la pieza termine sin aplausos”. Y yo (soy así de chulo) me atrevería a añadir al genial Chaplin… ”Y en tu actuación, que se espera que sea algo único, como tú, abre tu conciencia a todo lo que te rodea, abre tu atención, tu benevolencia y tu generosidad a los que viven sus vidas, muchos con menos fortuna que tú”.

Da lo mejor de ti, no escatimes. Y no saques tus “mierdecillas”. Tritúralas, metabolízalas adentro de ti. Ábrete a aportar, a dar, a colaborar, a participar, a confiar, a amar. Seguro que así la pieza terminará con aplausos, comenzando con lo que tú te des merecidamente. Confía en el mundo, en la vida, en los otros, en ti mismo. Así todo fluirá mucho más libremente. Reemprende y vuelve a reemprender.

José María Gasalla trabaja con...