Articulo de Jose Maria Gasalla por el Día escolar de la paz y la no violencia

Autoliderazgo: Despertando, conversando, viviendo, amando desde la confianza
10 enero, 2020
“Los adolescentes rechazan que se limite su libertad”. Jose Maria Gasalla para el Diario de Navarra
9 noviembre, 2020

 

A continuación tenéis a vuestra disposición el artículo de José María Gasalla: “¿Es que nuestro querido sistema reptiliano sigue dirigiendo nuestra vida?” publicado en el diario Las Provincias.

 

Hay personas que persiguen el poder a toda costa, por cualquier medio, caiga quien caiga, se pise a quien se pise…Y ahí aparece con frecuencia la violencia. Ahí se ha “disparado” nuestro reptiliano, nuestro componente primitivo del cerebro, aquél que nos sirve para sobrevivir, la parte más animal, lo más instintivo. El antídoto ante la violencia es la potenciación de nuestra inteligencia emocional, abrir nuestra conciencia y aceptar al otro como diferente y complementario. Es cuestión de seguir madurando desde nuestro neocórtex que trabaja razones y emociones y deja los instintos como la violencia y agresión para nuestro querido reptiliano.

Puedes leer el artículo completo de J.M. Gasalla en el siguiente enlace

¿Es que nuestro querido sistema reptiliano sigue dirigiendo nuestra vida?
José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.