CUESTIONAMIENTO 1
Al irnos haciendo más conscientes de nuestra vulnerabilidad, ¿no será el momento de librarnos de nuestra arrogancia, de nuestros caprichos, deseos y necesidades superfluas, de nuestra soberbia, de nuestra ignorancia?
CUESTIONAMIENTO 2
Inundados e invadidos por otra pandemia, la infodemia, ¿no será el momento de escuchar el silencio, de mirarnos a nuestro interior y de tomar un café con nosotros mismos?
CUESTIONAMIENTO 3
Ahora que las circunstancias nos obligan y nos limitan nuestra “antigua normalidad”, ¿no será el momento de replantearnos hábitos, costumbres, creencias y paradigmas para poder “dar un salto” en nuestro pensar y nuestro hacer?
CUESTIONAMIENTO 4
En realidades en que percibimos mejor nuestra interdependencia, ¿no será el momento de contar más con otros, de más preguntas, más puntos de vista, más conversaciones, más emociones compartidas, más diversidad…aún a pesar de la distancia física?
CUESTIONAMIENTO 5
En circunstancias en que las certezas externas desaparecen, ¿no será el momento de buscar nuestra seguridad en nuestra autoconfianza que está ligada en el fondo a nuestro ser y no tanto a nuestro tener?
CUESTIONAMIENTO 6
Cuando parece que casi todo es posible lo cual crea mucho desconcierto, ¿no será el momento de confiar más en el poder de lo científico?
CUESTIONAMIENTO 7
Sintiendo que el futuro se tambalea para muchos, ¿no será el momento de prepararse y fortalecerse física, mental, profesional y espiritualmente para poder ser agente creador de ese futuro que aún no existe?
CUESTIONAMIENTO 8
En tiempos en que la desconfianza parece que nos quiere envolver, ¿no será el momento de revisar nuestros miedos y trabajarlos? El miedo al aislamiento, a la muerte, al silencio, al aburrimiento, a una incertidumbre profunda, a no saber gestionar lo nuevo, al futuro, al no vivir y solo sobrevivir…
CUESTIONAMIENTO 9
Cuando la distancia física se impone como una limitación en nuestras relaciones, ¿no será el momento de repensar qué relaciones aportan valor y es interesante potenciarlas y cuáles es mejor desprenderse de ellas y dejarlas ir?
CUESTIONAMIENTO 10
Abriendo nuestra conciencia al mundo y detectando tanta desigualdad e injusticia, ¿no será el momento de activarnos más aportando y apoyando con nuestro saber, decir, tener… a los más desfavorecidos?
3 Comments
Totalmente de acuerdo mi gran maestro Gasalla. Me encantó la RE FLEXION.
Te mando un abrazo, recordandote con mucho cariño.
Genial, estas diez píldoras para transitar del des- al re+. Igual que se hundió el Titanic y presumía de indestructible, así han naufragado naciones ,sociedades y empresas muy poderosas. Algunas se hundirán. Mientras tanto, pasa de todo :se corrigen rumbos, toca la orquesta del Titanic ahora por TV , o el sálvese quien pueda. Por tanto reactivate,reconsidera,reza,reflexiona …