parallax background

Quien lidera confía. La formidable historia de un desafío de gestión.

El nuevo liderazgo. 5 expertos 5 escenarios.
15 mayo, 2016
Empréndela contigo mismo desde la confianza
24 enero, 2018

La formidable e intrigante historia de un desafío de gestión


U na forma diferente de entender los conceptos más modernos de la gestión empresarial actual Quien lidera confía es la historia de una empresa familiar, Órion, su trayectoria y su gestión al frente de los miembros de una misma familia generación tras generación. Se trata de una novela empresarial con un sorprendente estilo narrativo. Sus autores, José María Gasalla y Leila Navarro, se convierten en dos de los protagonistas de la obra comentando y analizando cada una de las etapas que vive esta compañía. El libro combina a la perfección la narrativa más entretenida con el análisis y los conocimientos racionales de las teorías organizacionales de sus autores.

A lo largo de sus páginas el lector será testigo de las diversas etapas que atraviesa la empresa: un cambio de escenario no planeado, el desafío de salir adelante, la crisis, el ajuste y la adaptación y finalmente los resultados. Además, podrá comprobar los diferentes estilos de dirección y liderazgo que representa cada uno de los dirigentes de Órion, tan dispares como un modelo basado en los valores y la tradición o un estilo autocrático de gestión. Con el fin de reforzar sus ideas, cada capítulo se completa con una serie de consejos imprescindibles para desarrollar y poner en marcha el modelo de gestión por confianza, aplicables a cualquier empresa o directivo.


 
Q uien lidera confía es un libro ameno, didáctico y divertido escrito con la sencillez y el buen humor característico de los autores; una historia que destaca el valor de la confianza en el liderazgo, donde el lector conocerá de primera mano los entresijos de la toma de decisiones de una empresa y participará activamente en el análisis de las consecuencias de esas acciones y las razones que hacen prever sus resultados.
Algunas de estas ideas se resumen en:
- No abandonar un proyecto por la conveniencia o el miedo.
- Elogiar el trabajo bien hecho.
- Asumir los errores del equipo como tuyos.
- Calcular los riesgos.
- Establecer los límites y hacer que los demás los conozcan.

José María Gasalla
José María Gasalla
Conferenciante, escritor y Profesor de Deusto Business School. Ingeniero Aeronáutico, Doctor en C. Enonómicas y Empresariales. Diploma de Estudios avanzados en Psicología Social. Línea de investigacion “Confianza y Compromiso”, Presidente del grupo “Desarrollo Organizacional” y “Talentum”. Co-director del Máster de Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditación de Coach profesionales, senior y ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.