Dando el salto a América. Y eso me hace sentir más libre, más acorde con lo que me hace sentir bien. No me gustan nada las limitaciones, los controles, las restricciones.
Hace unos días estuve con varias personas que me decían que no habían sentido ningún efecto de la pandemia y que se sentían muy bien. Tengo que reconocer que no es mi caso. Internamente siento un nivel de ansiedad que, aunque trato de mitigarlo, se que está ahí. La pandemia ha traído efectos negativos en los planos de la salud, en la economía, la educación, lo social agrandando desigualdades…Ha sido una tragedia se mire por donde se mire.
Pero, hay que reiniciarse, recrearse, seguir en la búsqueda de un futuro que aún no existe, aunque ya tenemos indicios de que va a ser, para bien o para mal, con dominio de lo tecnológico. Y nos tiene que posibilitar paradójicamente, ser más humanos, porque de lo contrario, ese Metaverso o como se llame puede llevarnos hacia atrás, al dominio de unos pocos sobre los demás, a la polarización social que podría significar la fragmentación de la sociedad, el sálvese quien pueda. Es tiempo para que emerjan mentes lúcidas, honestas, con coraje, que sean confiables que cojan la batuta y lideren hacia ese futuro que se autotransforme de amenazador en esperanzador. (Y estoy pensando en el proyecto político lanzado por Javier Benavente-Futuro).
4 Comments
Ola Jose Maria.
Como siempre, es un plazer leer tus cartas, ya que siempre escribes
Con claridad tus filosofias que ayudan a pensar todo lo que esta a
nuestro alrededor.
La estoy enviando a mi nieto
Martin, ya que el esta en una edad
que necesita de estos sabios
Consejos
. Muchas gracias.
Ola jose Maria. Muchas gracias por tus sabios consejos.
Me ha gustado este learning del nuevo liderazgo
Gracias Jose Maria por tus sabios consejos, que nos dan luz en esta ardua tarea de la vida y nos motivan para seguir creyendo en nosotros mismos y en la vida.